El Amor y Otros Choques de Tren - Leah Konen
diciembre 21, 2019
Título original: Love and Other Train Wrecks.
Serie: Autoconclusivo.
Autor: Leah Konen.
Género: Romance, contemporario, young adult.
Serie: Autoconclusivo.
Autor: Leah Konen.
Género: Romance, contemporario, young adult.
Un viaje en tren.
Dos extraños.
Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar al amor que dejó atrás al marcharse a la universidad.
Ammy no cree en el amor y está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.
Una noche de invierno ambos se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos y por su cuenta, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.
¿Pueden veinticuatro horas cambiar todo lo que creen sobre el amor?
¡Feliz sábado, pequeños lectores! Hoy les traigo un libro que acabo de leer (hace como medía hora), y que estaba ansiando por leer desde hace mucho tiempo.
Todo comienza en el tren Amtrak, con Ammy yendo a la casa de su padre en Hudson, donde ahora vive con su nueva familia (madrastra y dos hermanastras incluidas). La verdad es que Ammy no la ha tenido fácil el último tiempo, con una madre algo trastornada luego de que su marido la dejara por otra mujer, una madre que no cumple como rol de madre en absoluto, y un padre que se ha conseguido otra vida, dejándola a ella sola manejar con la ansiedad de su madre. Ammy no cree en el amor, no cuando vio que todo se desmoronaba a su alrededor.
Por otro lado, está Noah, un chico de la misma edad que Ammy que por razones del universo, se terminó sentando junto a ella en el tren y viajan hacia el mismo lugar. Él es un romántico empedernido, dulce y divertido. Esta totalmente decidido a recuperar a su ex a toda costa, y tiene un plan. Aunque este comienza a desmoronarse cuando el tren se detiene debido a una super tormenta de nieve. Ambos están desesperados, y a pesar de que al inicio no comienzan tan bien, y deciden ir a Hudson por su propia cuenta.
«Ese es el problema con las aventuras. Probablemente abren más puertas y posibilidades de las que deberían»
No hay momento en el que el libro se torne aburrido, tenemos el punto de vista intercalado de cada uno, en primera persona, y nuestros protagonistas hacen las mil y una para lograr llegar a su destino, aunque al final todo se termine complicando más.
Como dije, Noah es un dulce desde inicio a fin. No hay momento en el que logre desagradarme porque es de esa clase de buena persona que es imposible no querer. Por otro lado, tuve un par de conflictos en cuanto a Ammy, porque al ser tan cerrada y estar tan desesperada por llegar a la boda-no-tan-boda de su padre, para lograr tener algo de normalidad, se pone muy borde con Noah cuando él no tiene la culpa de todo o solo trata de ser gentil. Pero solo eran esos pequeños momentos en los que era un poco irracional, después, es una muy linda protagonista para esta historia.
Al lado de las aventuras de Ammy y Noah, lo acompaña una narración simple y sencilla. A veces era un poco demasiado descriptiva, pero te hacía adentrarte a la historia como si fuera tuya. ¿Quién no querría una aventura como aquella?
Es un libro dulce y simple (yo amo este tipo de libros) y en mi caso, lo leí en ingles y me pareció muy fácil, por si a alguien le interesa leerlo en ingles.
¿Lo han leído? ¿Les apetece leerlo? ¡Los leo!
«Ro»
2 comentarios
¡Hola, Rocio!
ResponderBorrarQué bello libro, a medida que leía la reseña me invadía una sensación muy acogedora, típica de la Navidad y del amor. La nieve y el encuentro de los personajes me dio esa impresión. Lo pondré en mi lista de pendientes, porque me dieron muchas ganas de leerlo.
¡Gracias por tu recomendación! un beso grande.
¡Hola! A mi me pasó lo mismo, porque la combinación de la nieve y la aventura de los personajes prometía mucho. ¡Espero que te guste tanto como a mi!
ResponderBorrar¡Besos!♥