Mar de Tinta y Oro #1: La Lectora - Traci Chee
diciembre 13, 2019
Título original: The Reader.
Serie: Mar de Tinta y Oro (trilogía)
Autor: Traci Chee.
Género: Fantasía, young adult.
Serie: Mar de Tinta y Oro (trilogía)
Autor: Traci Chee.
Género: Fantasía, young adult.
«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.»
Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.
Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.
Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.
¡Hola, mis pequeños lectores! Ya se esta acercando el fin de año, y con eso las fiestas, mi parte favorita de esta época. Y en esta navidad, luego de leer este libro, estaría necesitando que alguien me regale el segundo.
La historia comienza con Sefia, una chica de quince años que perdió a sus padres y se mueve de un punto a otro en las tierras de Kelanna como nómada con su tía Nin. Y con ella, lleva un objeto rectangular que no sabe qué es, pero le fue dada en el momento que sus padres murieron. Así que cargó con él año tras año, sin saber lo que era, hasta que un día, la encuentran. ¿Quienes? Ella no lo sabe, pero se terminan llevando su tía y luego, en todo lo que puede pensar es en encontrarla y la venganza por haberle quitando a todas las personas que quería.
Lectores, les puedo decir que no hay forma de aburrirse con este libro desde la página uno. Porque tiene un comienzo rápido, de hecho, durante todo el libro, la historia te lleva para todos lados. Y con una protagonista como lo es Sefia, es imposible no encantarte. Porque es de esas chicas decididas, brutales, valientes y muy, muy humana. Desde niña ha aprendido a sobrevivir con su tía lejos de los ojos de las demás personas, pero luego de que se la llevan y ella esta decidida a salvarla, aprende por si sola a sobrevivir, luchar y cazar. Y luego, con el paso del tiempo, ella descubre lo que es aquel objeto que sus padres le dejaron. Un libro. Algo que no es conocido en Kelanna, al igual que la escritura. Y ella cree que es la clave de todo, aunque ignora ese todo.
Y en su busca luego de un año, encuentra a un chico, victima de la crueldad, privado de la vida y lanzado a peleas y muerte. Este fue un personaje que amé muchísimo, porque a pesar de que no se daba a entender con palabras, se destacaba en gestos y movimientos su lealtad hacia Sefia. Ambos habían pasado por cosas retorcidas y difíciles, pero aún así, se mantenían en su lado humano más inocente.
Por otro lado, también aparece narraciones de parte de otros personajes (en tercera persona). Y uno que se destaca por encima de todo, es Lon. Un chico que tenía la Vision (la capacidad de ver el mundo no físico digamos) y le fue dada la oportunidad de explotar esa habilidad en la Biblioteca como aprendiz. La verdad es que todas las narraciones que aparecen, tienen un propósito, una conexión entre sí que a lo largo del libro te das cuenta a qué viene y el por qué. Más o menos. Tuve un pequeño problema con las narraciones del libro (el que carga Sefia), sobre un capitán de un barco pirata y sus aventuras, y me aburría muchísimo esas partes (no son demasiadas, pero me detenían a continuar el libro y moría por saber que pasaba a continuación) y la verdad es que no le encontré mucho la razón de conocer esas historias salvo de conocer un poco mejor al personaje del capitán. Pero esa es mi única "queja", porque fue un libro fantástico. No solo por la magnifica narración que te trasporta dentro de la historia o los personajes, sino por el significado que le da a la lectura, la escritura y a los libros, haciéndolos ver mágicos, increíbles, nuevos.
Es el comienzo de la trilogía Mar de Tinta y Oro, y fue un muy muy buen comienzo la verdad. Ahora mismo estoy muriendo por leer el segundo, La Oradora, y espero hacerme con él pronto. Si les gusta la fantasía, la trama complicada y misterios a cada paso, tenes que leer este libro si o si.
(4.5/5)
¿No han leído? ¿Qué les parece, les apetece leerlo?
»Ro
2 comentarios
¡Hola! ^^
ResponderBorrarPues para empezar me había llamado la atención la portada, pero no había leído ninguna reseña sobre este libro, así que tampoco tenía claro si me iba a gustar. Después de ver lo mucho que te ha gustado me has dejado con ganas de leerlo :)
Besos!
¡Hola! Me alegro haberte inspirado a leerlo, espero que te guste tanto como a mi♥
ResponderBorrar¡Besitos!