Puñalada: No Confíes en Nadie - Agustin Buzatto

julio 09, 2020

Título original: Puñalada: No confíes es nadie.
Autor: Agustin Buzatto.
Serie: Autoconclusivo.
N° de páginas (en versión digital): 230
Género: Misterio, thriller.
Editorial: Autopublicado.


“Que el juego comience”.
“Que los asesinatos empiecen”.
Todo el mundo tiene secretos.
Todo el mundo dice mentiras.
Todo el mundo está jugando.

     No entres a este pueblo. No abras la puerta. No intentes escapar.
     Lara Fisher se muda de nuevo a su pueblo natal, Green Lake. Fue en 1995 cuando sucedieron los asesinatos perpetrados por Charles Meyer.
     Sin embargo, el regreso de Lara a Green Lake está marcado por el inicio de una nueva serie de homicidios cometidos ahora por un imitador que se hace llamar “Whiteface”, un criminal que utiliza una lista de símbolos para representar a cada pieza del juego.
     Las víctimas serán eliminadas en orden, una por una, hasta que no quede ninguna. No confíes en nadie, pues él lo sabe todo.

¡Nadie es una víctima y todos son sospechosos!

     ¡Hola, soñadores! Hoy les traigo la reseña de mi primera colaboración. Primero que nada, gracias a Agustin Buzatto por enviarme un ejemplar y así yo poder leerlo, me encantó ver que es una persona super buena y dulce, así que ¡gracias!
     Ahora, a lo importante, ¿no?
     Cabe aclarar que fue la primera vez que leí algo de este estilo, por lo que me hizo salir de mi zona de confort y eso me gustó. El libro está narrado en tercera persona, desde múltiples puntos de vistas, pero siempre manteniendo una distancia entre el narrador y el personaje que vemos en el momento. Principalmente, se concentra en dos generaciones: la vieja generación, quienes en la secundaria en 1995 sufrieron acoso y fueron victimas de una masacre a manos de un asesino, y la nueva generación, los alumnos de Green Lake. Lo que narra ahora sucede en 2018, cuando Lara Fisher, una de las supervivientes de 1995 vuelve a Green Lake luego de haber estado tanto tiempo lejos y en terapia.
     El libro comienza con lo que te anticipa que es el final, lo que te da el pie a engancharse más rápido. Como dije anteriormente, hay muchos personajes —algunos se nombran en el momento, otros son más protagonistas—, pero digamos que Lara es la protagonista donde todo giró a su alrededor en 1995 y otra vez en la actualidad, cuando otra serie de asesinatos se desata en el pueblo, esta vez, para la nueva generación aunque la vieja está siendo acosada por el mismo asesino.
     A lo largo del libro vamos viendo los asesinatos mientras Lara y su viejo grupo de amigos intentan sobrevivir y averiguar de quién se trata, ya que el otro asesino que los persiguió años antes, Charles Mayer, estaba muerto. Este nuevo asesino lleva una máscara blanca y se hace llamar Whiteface, que asesina en un orden aparente pero que no discrimina a nadie.
     El libro tiene una forma de narración con la que yo no me llevé tan bien, lo admito. Se concentra más en las muertes y en los diálogos, por lo que detalles que te dan un contexto no estuvieron y eso me hizo desapegarme de la historia y los personajes, especialmente de estos últimos. A veces tenían acciones que no tenían sentido para mi, mas siendo adultos de unos treinta y tantos años (creo), pero creo que la historia se enfoca más en el tema del horror de los asesinatos que en estos, lo que fue un punto a favor para mi.
     A lo lo largo de la historia vamos descubriendo cosas de los mismos personajes, cosas que ocultaron entre ellos y también cosas que hicieron en el pasado. No son los héroes de la historia, sino victimas de una acción y reacción.
     Es un libro corto, que se lee muy rápido ya que al no profundizar en los detalles personales de los personajes o la ambientación, cuando te das cuenta ya te leíste 30 páginas de un bocado. En mi caso me hubiera gustado empatizar con los personajes, que le dan el toque a la historia, y más detalles en las escenas de persecuciones y asesinatos (no del horror, sino cómo hizo para entrar, ustedes me entienden), pero la idea me encantó. Creo que es una buen libro para adentrarse en este tipo de género, yo especialmente entré en este género con esté libro y me entretuvo entre sus páginas. 
     Plus: el autor mismo aclara que hace como un homenaje al género slasher, hay escenas que lo comprueban, y aunque yo no vi casi ninguna película de este genero, me encantó la idea.

 ¿Lo han leído? ¿Piensan hacerlo? ¡Los leo!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Pues tiene buena pinta y me apetece últimamente leer de este género pero ya tengo bastantes títulos apuntados que tengo muchas ganas de empezar así que creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  2. Yo también tengo pendiente este librito que de igual forma colabore con el, no lo he podido leer por los millones de pendientes que tengo! Pero se ve que es una excelente historia, lástima que no te lleno del todo! Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poco y la verdad es que me pasa lo mismo que a ti, tiene pequeños "defectos" en cuestión a trama y personajes pero la idea y la pluma es lo que hacen que la historia se lea rápido y te guste, que bueno que has podido disfrutar de la lectura, pues para introducirte en el género este es un buen libro para comenzar :)
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Se ve muy interesante, este año me propuse salir de mis géneros habituales y justamente lo estoy haciendo con el thriller. Me lo llevo anotado.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  5. No leo mucho este género, así que no sé si animarme.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Es una pena que casi no te gustara por algunas cosas, en mi caso se me hizo llamativo ya que parece una película de terror o una serie, yo creo que no le quitaré el dedo del renglón

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola bonita!
    La verdad que este genero uf, no es muy para mí y no termina de llamarme... Si algun día me animo te diré pero la verdad que no creo. Espero a otras reseñas^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer thrillers, así que no creo que lo lea, pero es una lástima que no te permita empatizar con los personajes. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar