Tan Solo un Segundo - Virginia S. McKenzie

abril 07, 2020

Título original: Tan Solo un Segundo.
Autora: Virginia S. McKenzie.
Serie: Autoconclusivo.
Género: New adult, romance. 


«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»

     Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
     Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
     Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

     ¡Hola, mis pequeños lectores! Hoy les traigo la reseña de este libro, el primero que leo sobre patín (yo hago patín sobre ruedas cuando la facultad me deja), por lo que le tenía muchas ganas, porque siempre fui fan de las películas de patinaje, así que le tenía bastantes expectativas.
     La historia comienza con Hannah, quien es una chica de diesinueve años que patina en pareja desde niña con Nick, su mejor amigo. Ambos hacen danza sobre hielo y por primera vez iban a competir como senior (o sea, una categoría más alta), pero un accidente se lleva aquel sueño de ganar el oro en esa categoría en un pestañeo. Meses después, Hannah ya ha abandonado la idea de volver al hielo porque si no era con Nick, no iba a hacerlo con nadie más. Pero aparece Mikhail —Misha—, un ex patinador de patín artístico (para los que no lo saben, lo que diferencia a danza y artístico, es que el primero es precisamente una danza y en el último hay trompos y saltos además de pasos de baile) que debido a una lesión en la rodilla no puede volver a saltar, por lo que busca a Hannah para ser su compañero. Luego de muchas vueltas, ambos terminan siendo pareja de hielo en busca del sueño de llegar alto.

«—Se ha acabado, el sueño se ha acabado.
—Pues vuelve a cerrar los ojos y sueña otro.»

     Hannah es una chica linda, buena, sensible, divertida, bla bla. Para mi gusto, muy perfecta, cero original. Tuve muchos conflictos a lo largo de al menos la primera mitad del libro por sus pensamientos. Era súper repetitiva, incluso cuando hablaba sobre la sonrisa de Misha que era adorable y atractiva, lo repetía una y otra y otra vez. Se me hizo un personaje un poco de plástico, sin nada para destacar, ni siquiera cuando hablaba sobre el patinaje, que era algo que ansiaba. Ella sufría por aquel accidente y a lo largo del libro va "evolucionando", pero en una parecía que había hecho un cambio de ciento ochenta grados de la noche a la mañana, y cuando recordaba cosas del pasado volvía a esas narraciones plásticas. 
     Misha es un chico/hombre de 22 años que esconde su pasado como un perro su hueso en un parque. No deja nada a la vista, pero es agradable y a pesar de que hace todo tipo de comentarios indecentes, es vergonzoso. Eso si es un poco original, pero me pareció un poco forzado en mi punto de vista, pero no le quitó el encanto. No me enamoré de él, pero es un personaje que me gustó bastante.
     Aparecen otros personajes, Nick, el mejor amigo de Hannah por ejemplo, quien también vemos una evolución debido al accidente y a que el libro esta narrado de TRES puntos de vista en primera persona: Hannah, Misha y Nick. Al inicio casi todas son de Hannah y las pocas veces que se lee de parte de Misha es por antiguos recuerdos que esconde fuertemente dentro de él, aunque no deja entre ver gran cosa, por lo que le da ese toque de intriga al libro. A aparecen de a poco las partes de Nick donde vemos a este personaje evolucionar poco a poco como dije (aunque una vez pareció que hizo un cambio un poco bastante radical, pero bueno). Esto me jugó en contra un poco porque me aburría y era como que no mantenía el hilo de los sucesos. A pesar de esto, pronto las partes de Nick me gustaron bastantes y cada vez eran menos, eclipsadas por las partes de Misha que al final casi todas son de él. Es una rara forma de contar una historia, pero no me habría molestado si no hubiera sido por la narración.

«Caer está permitido, ¡levantarse es obligatorio!»

     Este tipo de narración la leí en muchos libros, no es nada original, expresiones muy usadas todo el tiempo, y tal vez en las interacciones de los personajes no se notaba, pero cuando pensaban era mi problema, porque era tan repetitivo que era denso. Me pareció una lastima porque la trama es bastante original, además de que se nota que la escritora investigó todo lo relacionado con la danza en hielo y es por eso que no le pongo una calificación peor. 
     A pesar de que todo lo que dije, me atrapó bastante si me salteaba cosas o ignoraba otras, me concentré más que nada en la amistad que había entre los personajes que me pareció muy dulce y en las escenas de patín porque todo estaba muy bien documentado e informado, incluso, a pesar de no enamorarme de Misha como esperaba, las interacciones entre él y Hannah eran lindas, creciendo de a poco que eso si es algo bueno que puedo destacar, porque por un segundo pensé que todo iba a ser muy rápido pero por suerte no fue así. Todos mis post-its son de frases motivadoras, reflexiones sobre la vida y la pasión por algo, pero no sobre el romance sinceramente.
     Para mi, fue más una historia sobre el amor hacia un deporte y la superación, el entregar todo, que de amor porque por ese lado no me encandiló tanto. 

(2.75/5)

 ¿Lo han leído? ¿Piensan hacerlo? ¡Los leo!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Aunque no fue lo que esperaste yo creo que llegaste a disfrutarlo por lo qué haces! Entonces siento que tu más que nadie puede darle una buena o mala calificación! Uno como quiera no sabe mucho del tema del patinaje pero tú! Es tu fuerte! Así que gracias por tu reseña! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que no sé si soy la mejor para calificarlo, solo doy mi humilde opinión jajaj. De todas formas, del lado deportivo fue muy bueno, lo admito, aún así, gracias ♥
      ¡Un beso enorme!

      Borrar
  2. Creo que aunque no te haya gustado, has sabido reflejar lo que te ha transmitido el libro :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso espero, la verdad jaja. Me hubiera gustado darle otra calificación, pero es lo que es.
      ¡Un beso enorme!

      Borrar
  3. Es horrible cuando un libro que teníamos muchas expectativas no lo cumple y qué mal que no lo disfrutaras tanto como otros libros pero por otra parte que genial que te gustaron las partes del patinaje, espero que pronto encuentres una mejor lectura. Saludos
    Hace tiempo quería leer este libro pero solo por la portada jajajaja pero ahora que me cuentas todo esto se me han quitado las ganas de leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, eso es un lado bueno la verdad. Y si, la portada es preciosa, realmente me hubiera gustado que llegara a mis expectativas. De todas formas, es mi humilde opinión y a muchos más les gustó hasta darle 4 o 5 estrellas, así que depende de qué tipo de historia buscas :)
      Si lo lees, espero que te guste y lo disfrutes.
      ¡Un beso enorme!

      Borrar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues a mi me quedan unas 100 páginas para terminarlo y creo que le daré más puntuación que tu, porque aunque sea una historia que también he visto en otros libros el tema del patinaje también me ha parecido muy original y este libro era justo lo que yo necesitaba ahora mismo☺️
    Aún así, veo que te ha gustado y me alegro mucho, un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uff, me alegro mucho que te este gustando más que a mi :) Yo la verdad nunca vi un libro de patinaje, este fue el primero. Por ese lado fue muy bueno, pero como dije, en el romance no me llenó.
      ¡Un beso enorme!

      Borrar
  5. Hola!!
    Qué pena que no haya sido lo que esperabas y que además te haya parecido denso. Yo lo leí el año pasado ya mí me gustó mucho, pero obviamente es respetable que no te haya gustado 🤗
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, a mi me hubiera gustado que lo hubiese hecho :(
      ¡Un beso enorme!

      Borrar
  6. Hola! Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho la historia.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado :)
      ¡Un beso enorme!

      Borrar
  7. ¡Hola! Lo leí esta cuarentena y no estuvo mal, pero me sobraron muchas páginas jajaja
    Aunque es una pena que no lo hayas disfrutado, me alegra que coincidamos en la opinión de que no es nada del otro mundo
    Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si la verdad que tenía todo el potencial pero como que la escritora no supo aprovecharlas bien... Me alegra saber que no soy la única que lo piensa jaja.
      ¡Un beso enorme!

      Borrar