El Día que Dejó de Nevar en Alaska - Alice Kellen
abril 11, 2020
Título original: El Día que Dejó de Nevar en Alaska.
Autora: Alice Kellen.
Serie: Autoconclusivo.
Género: Romance, new adult, contemporanio.
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
¡Hola, mis pequeños lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que lo he estado viendo desde que salió más o menos, pero no me animaba a leerlo porque el único libro que leí de Alice Kellen no me gustó para nada y tenía miedo de que no me gustara.
Menos mal que lo hice.
La historia es narrada únicamente por Heather, en primera persona, quien es una chica de veintidós años que huye de su pasado, y por eso termina en un pueblo en Alaska con solo dos valijas. Allí conoce a varios personajes que harán de este libro uno de los mejores, incluido en ese paquete John Ben, su vecino y criador de perros de competencia. Todo el mundo le dice que debe irse, o que lo hará tarde o temprano una vez que llegue la nieve, pero ella no les hace caso y termina trabajando en un bar junto al chico más frío e indiferente de la historia, Nilak, quien no habla ni aunque lo torturen, mientras que Heather es muy parlanchina. Ambos son muy diferentes, pero a la vez comparten el hecho de que están marcados por su pasado.
«Todos los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos. Son cosas que van de la mano.»
Heather es muy ocurrente en sus pensamientos, más de una vez me hizo reír porque no tiene filtro y dice lo que realmente le pasa por la cabeza, pero a la vez tiene un autoestima muy dañado debido a la persona que la intoxicó durante años en el pasado. Acá Alice nos muestra que no solo existen relaciones toxicas en cuanto a las parejas, sino también en la amistad. Me sentí muy identificada con este personaje, no dejaba de empatizar con ella desde el primer momento, a pesar de que no sabía como sería relacionándose. Pensé que sería mucho más desconfiada y reservada por el hecho de que estaba muy dañada, pero la verdad es que ella misma intenta cambiar y ser mejor, y a lo largo del libro vemos su crecimiento como persona y su evolución.
«Quizás es así, quizá la vida es como un libro en el que hay que ir pasado páginas, tropezando, aprendiendo, encontrando...»
Mientras tanto, en este cambio ayudan muchas personas, incluida Nilak, quien a su pesar, ella no deja de pinchar todo el tiempo porque le da mucha curiosidad aquella reservada y fría forma de ser de él. Esto provoca que poco a poco, ese frío chico que conocemos de un inicio y tachamos como idiota, evolucione también, de a poquito, lo que fue agradable porque la escritora mantuvo el hilo de la personalidad perfectamente. Se sabe a leguas que sea lo que sea que hizo que Nilak se refugiara en el silencio, aún lo tortura, pero aún así esos pequeños cambios que hace alrededor de Heather es un mimo al alma, se los juro. Es un personaje que me encantó no solo porque era precioso, sino por la relación que poco a poco se va formando entre él y Heather.
«Es tan... tan él, tan suya, tan único, que quiero besarlo.»
Al mismo tiempo, capitulo de por medio, hay paginas de un diario que cuentan otra historia de amor. La que escribe es una chica de último año de la secundaria que se enamora irrevocablemente de un chico un poco más mayor que ella, Kayden, lo cual a lo largo del libro vemos la evolución de su relación y que tiene mucho que ver con la historia de Heather aunque al inicio no lo pareciera. Por suerte, son solo un par de páginas (dos o tres como mucho) por cada "capítulo" del diario de la chica, Annie, porque sino se hubiera tornado aburrido saltar de una historia a la otra.
«No quiero que seas mía; quiero que seas libre, tuya, y que aún así decidas que quieres estar solo conmigo.»
Hay muchos personajes que amé desde el momento uno. Yo pienso que para que un libro sea realmente bueno, no solo debe tener una trama atrapante y unos protagonistas bien armados, sino que los personajes secundarios deben hacer su aparición a lo largo de la historia y aportar en ella pequeñas huellas que terminan formando un camino, y este fue ese caso.
La narración de Alice en primera persona es increíble, súper ligera pero bastante característica, con humor y a la vez sensibilidad. Sus descripciones sobre Alaska la hacen idílica, y me terminó convenciendo que uno de los lugares en el mundo que debo conocer debe ser ese.
Es una historia sobre las segundas oportunidades, crecer como persona, aceptar el pasado y avanzar. y sobre lo poderoso que puede llegar a ser la entrada de una persona en nuestras vidas para no solo cambiarla a ella, sino también a nosotros mismos.
No tengo ninguna sola queja, eso hasta a mi me sorprende porque soy bastante meticulosa a la hora de ver más que nada los personajes, pero este libro es simplemente hermoso y magnifico (creo que terminará siendo uno de mis libros favoritos de romance, imaginasen).
¿Lo han leído? ¿Piensan hacerlo? ¡Los leo!
20 comentarios
He visto que últimamente han estado reseñando mucho este libro y creo que a muchos les gusto, no es mi tipo de lectura realmente pero me alegro que a ustedes si les haya llenado!
ResponderBorrarSi, sé que algunos no les gustó y a otros les encantó jajaja
BorrarAy que ganas tengo de leer este libro! Aunque de esta autora aún me apetece más El chico que dibujaba constelaciones :D
ResponderBorrarDespués de leer este libro quiero leerme El chico que dibujaba constelaciones, así que espero que si llegas a leer este te encante como a mi!
BorrarHola, la verdad es que mi mamá tiene ese libro y no me da nada de curiosidad leerlo porque creo que es de los libros típicos en los que todos tienen que aparentar ser “misteriosos” y no es mi tipo de libros y menos de romance pero gracias por reseñarlo y qué bueno que te gustara a a ti
ResponderBorrar¡Hola! A diferencia de muchos libros que todo el tiempo todos parecen esconder algo, este no fue el caso y es por eso que me gustó mucho (como dije en la reseña, salvo el personaje masculino), pero si no te va el romance entonces ni lo mires jajaja
Borrar¡Besos!
Es una gran autora que no decepciona y es un gran libro :)
ResponderBorrarYo había leído uno que no me gustó mucho, así que no me animaba a volver a leer otro de ella, pero este fue una muy grata sorpresa por suerte.
Borrar¡Me alegra que a vos también te haya gustado!
¡Besos!
Hola! este libro se quedó en mis estanterías durante años, hasta que por fin lo leí y me dije, ¿pero por qué no lo he leído antes? me encantó la historia, además que todos los libros de Alice tienen algo especial.
ResponderBorrarBesos.
¡Hola! Yo hacía rato que lo veía pero como un libro de ella me había super decepcionado creí que se iba a repetir. La verdad que vale muchísimo la pena♥
Borrar¡Besos!
¡Hola Rocio!
ResponderBorrarEste libro lo conseguí gracias a la promoción esta en la que podías conseguirlo gratis y tengo que ponerme con él. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, la verdad que todavía no he visto una reseña negativa^^
Un abrazo enorme <3
¡Hola! Espero que puedas leerlo porque es hermoso. Yo tampoco había leído ni una sola reseña mala pero no sabía que tal la escritora, así que fue una muy grata sorpresa. ¡Espero que te guste!
Borrar¡Besos!
Hola.
ResponderBorrarHe visto varias veces este libro pero aun no lo he leído. Le tengo ganas pero ahora mismo no es una prioridad, prefiero leer otros pendientes que tengo.
Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
Nos leemos.
¡Hola! Te entiendo totalmente, por eso recién lo leí este año. Espero que si algún día lo lees te encante como a mi.
BorrarAhora mismo me paso por tu blog y te sigo♥
¡Un beso enorme!
Hola, no he leído nunca nada de Alice Kellen, pero entiendo que tengas ese miedo a que si no te gustaba ese libro no te fuera a gustar otro. A mí me ha pasado al revés, que me gustara mucho una historia y luego otra del mismo autor o autora, nada. Le daré una oportunidad. :)
ResponderBorrar¡Hola! Si, eso creo que es peor porque te llevas una decepción enorme :(
BorrarEspero que te guste tanto como a mi si lo lees♥
¡Un beso enorme!
¡Hoooola, Ro!
ResponderBorrarEsta es mi primera vez en tu blog, y sin duda he quedado fascinada :3 ¡PERO QUÉ HERMOSO TODO! Bellísimo, en serio <3 Amé los colores y el diseño y tus palabras y asfydgefurhj :D Ya te sigo por todos lados y sin duda me tendrás por aquí seguido. ¡Fenomenaaallll! Y este libro es uno que tengo en el radar hace rato, ya veremos si me le animo.
¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :3
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
¡Hola, linda! ¡¡Muchísimas gracias!! Me super alegro que te haya gustado, yo también ya te seguí en todos lados y tu blog es preciosisimo también, me quedé enamorada ♥
ResponderBorrarSi lees este libro espero que te guste y lo puedas disfrutar :)
¡Un beso enorme!
¡Hola! ^^
ResponderBorrarNo puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
Besos!
¡Hola!
BorrarTotalmente pienso lo mismo, incluso me pasó lo mismo con Nilak pero después se robó mi corazón♥
Me super alegra que te haya gustado tanto como a mi,
¡un beso enorme!